40º Congreso Federal

Bolaños alaba el liderazgo sin “testosterona” ni “imposición” de Sánchez

Valencia
SERVIMEDIA Pablo A. Iglesias, enviado especial

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, defendió este viernes la forma que tiene Pedro Sánchez de liderar y dirigir el Gobierno de España y el PSOE sin “testosterona” y sin “imposición”, con “humildad” y con el propósito “de seducir y de convencer” a los demás sobre lo que es necesario hacer para transformar el país.

Bolaños lanzó este mensaje durante su participación en un coloquio ‘Entre Socialistas’ con dos jóvenes de las Juventudes del PSOE durante la primera jornada del 40º Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Valencia para reelegir a Pedro Sánchez como secretario general y renovar los estatutos del partido.

Preguntado sobre su experiencia en la coordinación de equipos como ministro de la Presidencia, Bolaños afirmó que el “mayor honor” que ha sentido es pertenecer a un gobierno del que es posible “sentirte parte” y que lidera Pedro Sánchez con un estilo “adecuado a la sociedad actual y el siglo XXI”.

“Porque hay otros liderazgos que se basan en la imposición, en el yo mando más que nadie. Eso es testosterona, no nos va. Creemos en los liderazgos compartidos, de seducir y de convencer, que las ideas y valores que representamos son los que se van a traducir en acción de gobierno”, dijo.

Bolaños abogó personalmente por dirigir “con humanidad” y “con humildad” porque “no hay otra forma sabiendo que todo el mundo debe tener su espacio y todo el mundo tiene que aportar”, incluido en el actual Consejo de Ministros, donde todos los responsables de carteras “quieren mejorar” el país.

También habló de la nueva Ley de Memoria Democrática que está elaborando el Gobierno para “intentar que a las nuevas generaciones les mandemos un mensaje de que los totalitarismos y la violencia no te llevan a ninguna parte” y que todos los valores y libertades que existen actualmente existen porque las generaciones anteriores los hicieron posibles.

Bolaños subrayó ante un grupo de Juventudes Socialistas que todo lo que existe actualmente en España “se basa en tener una democracia digna y en tener derechos y libertades” gracias al “testigo de otros que estuvieron antes”, e insistió en que la Ley de Memoria Democrática pretende preservarlo y enseñarlo a las nuevas generaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2021
PAI/MML/DSB/BMG/clc