40º Congreso Federal

Almuerzo privado de Sánchez con González y Zapatero

- También estuvieron los ministros presentes en el Congreso del PSOE

Valencia
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de su Gabinete presentes en el 40º Congreso Federal mantuvieron este sábado una comida privada a la que también acudieron los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

En una de las salas del pabellón en la Feria de Valencia, y por algo más de dos horas, Sánchez almorzó con los miembros de su Gobierno y con González y Zapatero, una cita que, según alguno de los presentes consultados por Servimedia, fue “muy cordial y muy cariñosa”.

Durante la comida, según dichas fuentes, se puso en valor la imagen de unidad que acababan de escenificar los expresidente con Sánchez y cómo esto debe pervivir para garantizar la continuidad del partido.

Una de las imágenes que más potencia el objetivo de unidad que busca el PSOE con este Congreso es la foto que Sánchez, González y Zapatero, junto con Joaquín Almunia y una foto del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizaron en la mañana de esta primera jornada del Congreso.

Se trata, subrayan, de todos los secretarios generales que el PSOE ha tenido en democracia arropando al actual líder del partido y presidente del Gobierno, pese a rencillas pasadas. Así lo destacó González en su intervención ante los delegados socialistas, cuando reivindicó la “lealtad con este partido”, y Rodríguez Zapatero al mostrarse “orgulloso” por cómo el Ejecutivo de Sánchez afrontó la pandemia.

En esta jornada del Congreso Federal del PSOE, pese a que algunos no son militantes del partido, están las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, a los ministros Fernando Grande-Marlaska (Interior), Pilar Llop (Justicia), Pilar Alegría (Educación), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación), Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz), José Luis Escrivá (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), Carolina Darias (Sanidad), Miquel Iceta (Cultura y Deporte), Diana Morant (Ciencia e Innovación), Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo), Raquel Sánchez (Transportes, Vivienda y Agenda Urbana), José Manuel Albares (Asuntos Exteriores, UE y Cooperación), María Jesús Montero (Hacienda).

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2021
MML/PAI/BMG/DSB/clc