Presupuestos

La CUP no negociará los Presupuestos porque el Gobierno hace “políticas de derechas”

MADRID
SERVIMEDIA

La CUP aseguró este martes que no se sentará a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 porque el Gobierno de Pedro Sánchez hace “políticas de derechas” pese a que se declara el “más progresista de la historia”.

En una rueda de prensa, la diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí afirmó que no negociará con el Ejecutivo porque “no hace más que centralizar competencias” y no accede a celebrar en Cataluña un referéndum de independencia.

“No nos vamos a sentar con el Gobierno”, dijo Vehí sobre la negociación de los PGE, al tiempo que señaló que “lo que nos preocupa es que se sienten otros”, en alusión a que partidos catalanes como ERC si vayan a discutir sobre las cuentas estatales.

Por otra parte, esta diputada de la CUP consideró positiva la declaración realizada este lunes por el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien se refirió a las víctimas del terrorismo de ETA. “Sentimos su dolor. Nunca debió haberse producido", dijo al respecto.

Vehí manifestó que estas palabras del dirigente abertzale son “un paso necesario en el camino del conflicto vasco”, al tiempo que indicó que ahora “les toca dar pasos a otros para el reconocimiento de todas las víctimas”, en clara referencia a episodios como los GAL.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
NBC/gja