RSC

Fundación Redexis concede una ayuda a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para mejorar la eficiencia energética de uno de sus centros

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Redexis ha concedido una de sus ‘Líneas de Ayuda’, destinadas a entidades sin ánimo de lucro, a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, que utilizará la cuantía para cambiar la instalación energética del Centro Padre Cristóbal a gas natural con el objetivo de “mejorar la eficiencia de su edificio" e incrementar "la calidad en la estancia de las personas acogidas”.

Fundación Redexis informó este miércoles de que Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha sido seleccionada “para desarrollar su proyecto de índole social” en Extremadura, concretamente en Mérida, beneficiando “de manera directa e indirecta alrededor de 150 personas en situación de vulnerabilidad”.
El acto de entrega del cheque de la ayuda ha contado el delegado regional de Redexis en Extremadura, José María Díaz Carmona, la coordinadora de Inclusión Social de la entidad, Ana Belén García Rubio y la directora del Centro Padre Cristóbal, Rocío Pérez Moreno.
Según Fundación Redexis, la acción social de Cáritas es “una de las más significativas” para el municipio extremeño “gracias a su misión de acoger y acompañar a las personas vulnerables y excluidas y promover su empoderamiento para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social”.
El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta “criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos”.
La ayuda proviene de la convocatoria que Fundación Redexis abrió el pasado 23 de junio y que estuvo abierta a solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro hasta el 31 de julio. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2021
JMS/gja