ADANER DICE QUE EL DISEÑADOR KARL LARGERFELD ES UN "ENFERMO" OBSESIONADO CON LA DELGADEZ

- Asegura que hace más daño la venta de productos adelgazantes sin receta que el uso del Photoshop

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner), Juana Martín, calificó hoy de "enfermo" a Karl Lagerfeld, el diseñador de la casa Chanel, quien hace unos días dijo que quienes critican a las modelos delgadas son mujeres que tienen envidia porque nunca podrán conseguirlo.

En declaraciones a Servimedia, Martín añadió que Largerfeld "está obsesionado con la delgadez y dice esas cosas que no tienen ningún sentido".

En relación con la polémica en torno al uso del photoshop para adelgazar las imágenes de las modelos, como ha hecho la firma norteamericana Ralph Lauren, Martín señaló que se usa esa herramienta inofrmática no sólo para "adelgazar" imágenes, sino también para "engordar" a algunas modelos que "están tan delgadas que parecen enfermas".

Denunció Martín la venta de medicamentos que adelgazan sin receta "porque han hecho un daño terrible a las personas que padecen anorexia. Este verano el producto farmaceútico Alli contra la obesidad, que se vende sin receta ha hecho mucho daño. La gente lo ha comprado hasta por Internet. Este tipo de cosas son las que hay que vigilar".

Martín rompió una lanza a favor de Pasarela Cibeles, "aunque las chicas que desfilan siguen siendo delgadas, no es como antes, se nota que se ha hecho algo y además no son tan niñas, se ve que son más mayores".

En su opinión la lucha contra la anorexia y la bulimia tiene que ser "constante" porque "las revistas femeninas siguen sacando mujeres delgadísimas, al igual que la publicidad. Luchar contra la publicidad es muy complicado porque luchas contra multinacionales y es imposible cuando no hay leyes que prohíban esas imágenes".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
MAN/isp