Infancia
Cáritas cree que el nuevo reglamento de extranjería protegerá mejor a los menores migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas valoró de forma “muy positiva” este jueves la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería aprobada por el Gobierno porque a su juicio supone “un avance muy importante en la protección de los menores extranjeros” tutelados por las administraciones.
En un comunicado, señaló que "va a facilitar la transición a la vida adulta de estos menores al asegurar la continuidad de su documentación”, lo que constituye “un gran avance en su proyecto vital".
Asimismo, apuntó que "adecuar los medios económicos para poder renovar dichas autorizaciones de forma razonable y alargar su tiempo de concesión”, medidas ambas contenidas en el real decreto, significará “un apoyo clave en un proceso que necesita de una estabilidad documental indispensable".
Considera también “muy positivo" que la reforma plantee un régimen transitorio que permita recuperar la situación de aquellos jóvenes extutelados que nunca obtuvieron una autorización de residencia, así como la de quienes, habiéndola obtenido, no pudieron renovarla.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2021
AGQ/gja