ABORTO. LAS CLÍNICAS DE ACAI ASEGURAN QUE SU NEGOCIO ES "TOTALMENTE TRANSPARENTE"

- Dicen que el informe del Foro de la Familia y Concapa que atribuye "fraude fiscal" a los centros abortistas es "falso"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) negó hoy que los centros que practican abortos en España dejaran de declarar a Hacienda 50 millones de euros en 2007, como asegura un informe del Foro Español de la Familia y de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), presentado hoy.

El negocio del aborto es "totalmente transparente", declaró a Servimedia Empar Pineda, portavoz de ACAI, quien se preguntó por qué los padres católicos y el foro de la familia dedican sus esfuerzos a investigar a las clínicas que practican interrupciones de embarazos y no a otros centros que ofrecen también servicios sanitarios por la vía privada, como pueden ser los dedicados a la cirugía estética.

Pineda dijo que "quiere pruebas" del trabajo sobre "El negocio del aborto en España" encargado por el Foro de la Familia y por Concapa al Instituto Efrat.

Este informe parte de la base de que los abortos registrados en España son la mitad de los practicados realmente, por lo que considera que el volumen de negocios generado por estas operaciones es también superior al declarado a Hacienda y asegura que este hecho está admitido por el Ministerio de Sanidad.

Pineda subrayó que esta afirmación es "falsa", como lo es también, a su parecer, que el Ministerio de Sanidad reconozca que en España se practican más abortos de los que se declaran.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
IGA/jrv/caa