Defensa ofrece subvenciones a los mejores proyectos de difusión de la imagen de las Fuerzas Armadas

MADRID
SERVIMEDIA

El "Boletín Oficial del Estado" publica hoy la convocatoria de un concurso que proporcionará subvenciones de hasta 516.296 euros a proyectos para la "promoción y difusión de la cultura de defensa y de la imagen de las Fuerzas Armadas".

La convocatoria corresponde a la resolución 150/38241/2011, de 7 de noviembre, de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa, y el plazo de presentación y realización de los proyectos susceptibles de concurrir a las subvenciones abarca desde mañana hasta el 30 de noviembre de 2012.

Los proyectos podrán ser trabajos de investigación, cursos, seminarios, foros y actos similares "que refuercen la conciencia de la seguridad y defensa nacional, a través de la difusión en la ciudadanía de las actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas", que propongan "un enfoque integral para la resolución de conflictos y gestión de crisis" o que estudien las perspectivas de relación entre las Fuerzas Armadas y otras organizaciones.

Se considerarán proyectos de interés preferente los relacionados con la Estrategia Española de Seguridad, la influencia de los factores económicos en la seguridad, la localización de pecios, el VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y la seguridad marítima en el entorno de los países de la Iniciativa 5+5.

También se dará prioridad al centenario del nacimiento del ex teniente general y exvicepresidente del Gobierno Manuel Gutiérrez Mellado, el bicentenario de la Constitución de Cádiz y el centenario del establecimiento del Protectorado español en Marruecos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
KRT/caa