Bono: "Lo más importante no es quien dirija el PSOE, sino qué partido queremos"

- El presidente del Congreso pide "jugar a la grande, es decir, España, y no a la chica", que son sus territorios

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, reconoció hoy que los resultados electorales del PSOE han sido "malos, muy malos", por lo que ahora se abre "un tiempo de profunda reflexión", en el que "lo más importante no es quien nos dirija, sino qué partido queremos".

A su entender, en estos años "se ha puesto mucho el acento en los territorios" y para que el PSOE "vuelva a ganar hay que dejar de poner el acento en los territorios y ponerlo en las personas, por encima de las identidades territoriales".

"El PSOE", continuó en declaraciones al término de la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente, "no es un partido nacionalista, no debe competir con los nacionalistas", y sólo "poner el acento en las psersonas es lo que puede devolvernos la importancia electoral, numérica e ideológica que este partido ha tenido siempre".

Haciendo un símil con el juego del mus, Bono afirmó que "debemos apostar a la grande, por España, y no a la chica, que son los territorios".

En este proceso interno, que ahora abre el PSOE, pidió que "los hechos hablen", porque son "mucho más contundentes que las palabras".

"Las palabras son cera y los hechos son acero", aseguró antes de insistir en que "lo importante no será quien dirija el PSOE, sino qué partido queremos".

Preguntado por si esa apuesta a la grande puede ser él mismo, aseguró no llevar "cartas para ese órdago" y se negó a decir "ni una palabra más" sobre el futuro del Partido Socialista. "Yo lo que puedo aportar es hablar claro, ser leal y decir lo que pienso con respeto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2011
SGR/caa