Coronavirus

Madrid vacunará este fin de semana contra la Covid con dispositivos móviles en El Molar y en Colmenar Viejo

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad explicó este viernes que la Comunidad de Madrid volverá a instalar este fin de semana dispositivos móviles de vacunación contra la Covid del Summa 112 con el objetivo de extender aún más la inmunización y ampliar el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa en zonas con franjas de edad que están por debajo de la media regional.

Los puntos de vacunación se instalarán mañana sábado en las Antiguas Escuelas de El Molar (Calle San Isidro 1), y el domingo en el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo (Calle del Molino de Viento s/n). En ambos casos, el horario de atención será de 10.00 a 14.00 horas.

El dispositivo del Summa 112 está compuesto por entre cuatro y seis profesionales, enfermeros y técnicos de Emergencias Sanitarias, y consiste en varias fases: registro del paciente, administración de la dosis y espera postvacunación.

A día de hoy, el 88,7% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene la pauta completa y un 90,6% ha recibido la primera dosis.

El pasado fin de semana, cuando se puso en marcha esta iniciativa, más de 800 madrileños fueron inoculados en los municipios de Parla y Arganda del Rey y en el distrito madrileño de Moncloa, el 89% con primeras dosis.

Asimismo, continúan abiertos el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid sin necesidad de cita previa, tanto para primeras como segundas dosis, así como para los casos en los que los ciudadanos necesiten viajar a aquellos países que exijan haber sido vacunados con la pauta completa a pesar de haber pasado la Covid.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
SMO/clc