La CNSE, premiada con la Gran Cruz de Oro de la Solidaridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros concedió este viernes la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que atiende y canaliza los intereses de los ciudadanos con problemas auditivos y de sus familias en España.

El Gobierno, en funciones, otorgó este reconocimiento a la CNSE coincidiendo con su 75 aniversario por considerar que en este periodo "se han logrado grandes avances en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas en España, al mismo tiempo que se ha avanzado en su autonomía y sus posibilidades de participación".

Tras recibir la noticia, la entidad mostró su "alegría y satisfacción" por este premio, ya que entiende que es un reconocimiento a la labor de reivindicación que desde hace 75 años desarrolla para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas.

Su presidenta, Concha Díaz, afirmó que se trata de un éxito que la CNSE quiere compartir con todos y cada uno de los hombres y mujeres sordos que con su fuerza y entusiasmo hacen que la organización siga trabajando "para que este colectivo pueda al fin ver reconocidos sus derechos".

El Ejecutivo otorga la Gran Cruz de Oro de la Solidaridad Social a las personas físicas o jurídicas que se han distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social.

Se trata de un galardón considerado, tanto a nivel nacional como internacional, como un reconocimiento al trabajo desinteresado en apoyo de las personas en riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
IGA/lmb