MADRID

EL 20% DE LOS COCHES NO ACUDE A PASAR LA ITV

- En el caso de las motos de 125 centímetros cúbicos, el porcentaje se dispara hasta el 80%

MADRID
SERVIMEDIA

El 20% de los conductores elude llevar su coche a pasar la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por miedo a que las estaciones retiren la documentación del vehículo.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) el número de coches que circula por las carreteras españolas se acerca a los dos millones.

Entre las razones que aducen las personas que "olvidan" pasar la ITV figura el hecho de que los conductores consideran que la reparación que les exigiría la inspección serían superiores al precio del coche.

Para evitar este hecho, la organización propone que sea la Dirección General de Tráfico (DGT) la que controle esta medida y sea "más firme" en su control. Por otra parte, la organización asegura que el 80% de las motocicletas de 125 centímetros cúbicos tampoco realiza este trámite.

En este caso, la nueva normativa que permite conducir estas motos con el carnet de coche, ha hecho que numerosos conductores se hayan lanzado a la compra de una "125" sin pasar éste trámite obligatorio.

Finalmente, las mismas fuentes señalaron que esta inspección no tiene un mero afán recaudatorio, sino que sirve para aportar seguridad a los vehículos y tratar de reducir la siniestralidad.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
G