20-J. ARENAS PIDE A LOS SINDICATOS QUE "RECONSIDEREN" LA OFERTA DE SERVICIOS MINIMOS
- Dice que los sindicatos no pueden "saltarse las normas a la torera"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, calificó hoy de "muy grave" la decisión de los sindicatos de no cumplir los servicios mínimos del transporte y les pidió que la "reconsideren" y acepten la propusta del Gobierno.
En declaraciones a un grupo de periodistas antes de participar en un acto sectorial del PP con autónomos, Arenas afirmó que "una cosa es convocar una huelga, que está en el ámbito de sus derechos y sus posibilidades, pero otra cosa bien distinta es romper las reglas del juego".
A su juicio, los sindicatos deben "respetar" la libertad de cada trabajador de hacer huelga o acudir a su centro de trabajo. "Para eso están los servicios mínimos, para garantizar el derecho al trabajo enbase a la libertad de cada ciudadano".
El "número dos" de los populares consideró que el Ejecutivo tiene "toda la justificación del mundo" para fijar unos servicios mínimos similares a los de otras huelgas. Arenas afirmó que hay un gran "vacío de argumentos" al negarse a ese cumplimiento.
"Es insólito que se pueda decir que no se van a cumplir. Otra cosa es que se diga que esa decisión no parece correcta y se va a recurrir a los tribunales. Eso me parece bien, que cada uno recurra lo que tenga qu recurrir. Pero los servicios mínimos que se establezcan deben cumplirse", apostilló. "Lo contrario es saltarse las normas a la torera y eso ni lo debe hacer ningún ciudadano ni lo puede hacer ningún sindicato".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
PAI