20-J. CCOO DICE QUE EL CONFLICTO SEGUIRA ABIERTO SI EL GOBIERNO N RETIRA EL "DECRETAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras advirtió hoy al Gobierno de que el conflicto provocado por la aprobación del "decretazo" seguirá abierto si el Ejecutivo no reconsidera su política laboral y retira la reforma del sistema de protección por desempleo.
En un comunicado remitido tras la reunión del Secretariado Confederal de CCOO, el sindicato de José María Fidalgo indica que "nuestras prioridades siguen siendo el empleo estable, seguro y con derechos, y la mejoa del sistema público de protección social".
El Secretariado de CCOO, del que forman parte los miembros de la Comisión Ejecutiva que tienen cartera, considera que la huelga general del 20-J y las manifestaciones que hubo en toda España constituyeron un "éxito", lo que supone un "incuestionable respaldo a la posición sindical de exigencia de la retirada del decretazo".
CCOO agradece su actitud a todas las fuerzas políticas, sociales y culturales que apoyaron la huelga. Asimismo, CCOO expresó su procupación "por la conducta de algunos medios de comunicación, especialmente en RTVE, ante la huelga general, que contrasta con el intenso trabajo informativo de otros".
En el caso de RTVE, CCOO y UGT desarrollarán en los próximos días distintas iniciativas contra la "insoportable manipulación de la información -más propia de otras épocas- que ha llevado a cabo el ente público. La lectura de la información ofrecida por la prensa internacional sobre la huelga pone en su sitio a algunos medios de comunicción españoles".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
J