Cáncer de páncreas

Se estrena un documental sobre el doctor Barbacid para apoyar la investigación contra el cáncer de páncreas

Madrid
SERVIMEDIA

'El camino inverso' es un trabajo audiovisual que recorre la carrera del internacionalmente conocido bioquímico Mariano Barbacid, cuyos descubrimientos han influido en la forma de abordar las enfermedades oncológicas. La premier de este documental se celebrará en el Cine Callao de Madrid el día 20 de noviembre a las 18.30 horas con motivo de la celebración en esa misma semana del Día Mundial contra el Cáncer de Páncreas, cuya fecha se conmemora el próximo día 17 de este mes.

La recaudación de la venta de las entradas se destinará íntegramente a la Asociación de Cáncer de Páncreas para la lucha contra esta enfermedad.

Tras la presentación del documental, producido por Mediapro por iniciativa de la Fundación Hermanos Álvarez Quirós, se celebrará una mesa redonda en la que participará el protagonista, el doctor Mariano Barbacid, junto con varios científicos españoles destacados que trabajan en el ámbito de la investigación.

La Fundación Hermanos Álvarez Quirós, que ha puesto en marcha esta iniciativa, se fundó en 2017 con el objeto de promover la formación oncológica de jóvenes investigadores en el área del cáncer.

Con respecto a la Asociación Cáncer de Páncreas (Acanpan) es una entidad creada para incentivar la investigación, además de informar y apoyar a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2022
AOA/clc