200 ALCALDES Y CONCEJALES DE SALAMANCA AN SOLICITADO YA LA DIMISION DE DAVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doscientos alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca han solicitado ya, formalmente, la dimisión del presidente de la diputación provincial, José Dávila, que el pasado 17 de julio arrebató el puesto a su compañero de partido Casimiro Hernández, del PP.
Dávila consiguió la presidencia de la diputación con el apoyo de los concejales socialistas y del CDS.
Los alcaldes y concejales firmantes representan a más de vente pueblos de la provincia y han pedido la dimisión de Dávila por considerarle un "corrupto tránsfuga de la política".
Esta solicitud ha sido aprobada a través de mociones en los plenos municipales de los ayuntamientos en los que el Partido Popular tiene la mayoría.
En las mociones se condena la suplantación de la voluntad popular, "expresada libremente en las urnas", y la implantación de la corrupción política y el transfugismo, "que dañan la credibilidad de las instiutciones y de la propia actvidad política".
Los alcaldes y concejales firmantes piden también, además de la dimision de Dávila, "la constitución del Gobierno que la mayoría de los ciudadanos eligió en las urnas".
Esta petición se suma a las firmas de revocación del acta de diputado que presentaron este mes más de 80 representantes municipales de la comarca salmantina de Peñaranda, circunscripción por la que José Dávila salió elegido diputado.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
F