200 PUESTOS DE TRABAJO PARA MINUSVALIDOS GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE LA GENERALITAT DE CATALUÑA Y LA FUNDACION ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE, el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Badalona firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de un centro ocupacional y un centro especial de trabajo para personas con iscapacidad física y psíquica, por un importe total de 630 millones de pesetas.
Según el acuerdo, el centro ocupacional tendrá una capacidad para 80 discapacitados y el centro especial de trabajo acogerá a otros 120 minusválidos. Cada institución aportará 210 millones de pesetas en este proyecto.
El objetivo principal del convenio es la integración social de las personas con discapacidad física o psíquica, a partir de la cooperación interadministrativa e interinstitucional.
El vicepresidenteejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, afirmó en rueda de prensa en Barcelona que hay que seguir fomentando la formación de las personas discapacitadas para facilitar su inserción laboral.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social del Gobierno catalán, Antoni Comas, constató que no hay inserción social para los discapacitados si no hay inserción laboral.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
J