Gobierno y oposición

Arrimadas critica la pelea interna del Gobierno en materia laboral mientras se reparte los “carguitos” con Casado

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este lunes que en un momento en el que España tiene que estar dando una imagen de “seguridad y reformas”, se estén “pelando” dentro del Gobierno en materia laboral, pero con el líder de la oposición, Pablo Casado, se estén “repartiendo los carguitos detrás”.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, en relación a las diferentes opiniones de las ministras de Asuntos Económicos y Trabajo, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral, y con el acuerdo entre PP y PSOE pare renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

“No hay peor imagen para España en este momento que el reparto de carguitos de Casado y Sánchez y luego la pelea entre los miembros del Gobierno en materia laboral”, insistió, al tiempo que afeó que el “único” acuerdo que le he llegado a Bruselas de España es el reparto “infame” de “carguitos” de Casado y Sánchez.

“Nadie entiende que estos dos señores se repartan el Estado de manera opaca, por detrás y durante meses mientras se pelean en público, pero son incapaces de acordar reformas con las fuerzas constitucionalistas”, añadió. Ante esta situación, recordó que ha enviado una carta a Casado y Sánchez para que se sienten a hacer reformas de Estado y acuerdos “de verdad”.

Asimismo, Arrimadas comentó que las consecuencias de tener a Podemos y los separatistas como socios, “no son solo en materia de unidad de España y de debilidad de las instituciones, lo son también en materia económica porque son radicales”, no tienen propuestas “sensatas” en economía, empleo, “ni en nada”.

También lamentó que siempre que ha habido una parte “moderada” y una parte “radical pugnando”, siempre “ha ganado la parte radical dentro del Gobierno”, al tiempo que acusó al Ejecutivo de estar “mintiendo” a los españoles porque están haciendo “cuentas que no cuadran” y “cuentos con dinero público”.

Al respecto, aseguró que la previsión de crecimiento de Calviño es un “cuento”. De hecho, destacó que el Banco de España anticipó una “revisión significativa a la baja” del crecimiento del PIB de España en 2021 por el ajuste del INE y la inflación. Según Arrimadas, los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno se basan en previsiones “ficticias”.

A su juicio, cuando “hasta el Gobierno tiene enfrente al Banco de España diciendo que es mentira las previsiones y encima se prevé más subida de impuestos, de tasas” para la clase media, “es una bomba de relojería”.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
BMG/clc