Educación

Más de 750 docentes participan en la cuarta edición de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional inició este lunes la cuarta edición virtual de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (Epcia), en la que participan más de 750 docentes y cuyo impacto beneficiará a más de 10.000 alumnos de todas las etapas educativas no universitarias.

El profesorado participante es amplio y variado e imparte docencia en todas las etapas educativas no universitarias, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Ninguna asignatura, ámbito, área de conocimiento o módulo queda excluido de esta edición de la Epcia. Se ha organizado para que todo el profesorado pueda desarrollar sus capacidades en pensamiento computacional e inteligencia artificial, y también las de su alumnado, a través de actividades propias de sus asignaturas.

Con este objetivo, la Epcia ha ampliado tanto las áreas temáticas que aborda como la oferta formativa, con un catálogo de hasta 30 bloques formativos con distintas temáticas y niveles de dificultad, que están organizados en torno a las 5 áreas temáticas: pensamiento computacional desconectado, programación por bloques, lenguajes de programación (Phython), robótica e inteligencia artificial.

La investigación para este curso escolar estará a cargo de la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona. Tiene como objetivos evaluar el impacto de la formación ofrecida en la competencia digital docente de los participantes y de la personalización de los itinerarios formativos y realizar un estudio de casos de las propuestas didácticas desarrolladas por los docentes con su alumnado.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
STH/clc