Tecnológicas

Orange ingresó 3.544 millones hasta noviembre, un 4,9% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Orange obtuvo unos ingresos en los nueve primeros meses del año de 3.544 millones, lo que supone un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2020, según los resultados publicados este martes por la compañía.

La ‘teleco’ francesa explica esta caída “por la elevada competitividad del mercado y por el impacto de actividades de bajo margen, como la desaceleración en la venta de equipos y el tráfico internacional fijo mayorista”.

En el tercer trimestre del año, los ingresos alcanzaron la cifra de 1.176 millones de euros, un 4,4% menos.
Entre enero y septiembre, las ventas por servicios ‘retail’ (B2C+B2B) bajaron a los 2.407 millones tras recortarse un 8,8%. En el último trimestre, la merma fue del 7,9% hasta los 792 millones.
Mientras tanto, en venta de equipos, los ingresos ascendieron a 466 millones de euros de enero a septiembre, un 18,1% más. Solo en el último trimestre, los ingresos de este segmento crecieron un 11,9, hasta 156 millones.
CRECIMIENTO DE CLIENTES

En lo que se refiere al segmento convergente, en el que se encuentra ya el 86% de los clientes de banda ancha fija, las ofertas de las distintas marcas de Orange (Orange, Jazztel y Simyo tras la simplificación de marcas acometida el pasado verano) aportaron unos ingresos de 1.398 millones de euros hasta septiembre de 2021, un 7,3% menos que en los primeros nueve meses del año anterior. Entre julio y septiembre, los ingresos convergentes fueron de 465 millones de euros, con una bajada del 4,8% interanual. La base de clientes del segmento convergente ha aumentado un 2.2% interanual, con un incremento de 65.000 clientes hasta los 3.027.000.
La compañía cuenta con más de 20,2 millones clientes a 30 de septiembre de 2021, de los que 16.238.000 son clientes de servicios móviles y 4.034.000 de banda ancha fija. Comparando con el año anterior, Orange ha registrado un crecimiento tanto en clientes de móvil de contrato como de fibra y banda ancha, del 2% y el 1,1%, respectivamente.
Orange tiene 3,5 millones de clientes de fibra óptica, lo que supone un incremento interanual del 6,4%. Por último, la televisión de Orange alcanza los 693.000 abonados, un 3,2% menos.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
JRN/gja