Empresas

Pelayo obtiene el nivel de Excelencia en gestión del Modelo efr

MADRID
SERVIMEDIA

Pelayo ha alcanzado el nivel de Excelencia en gestión de la conciliación, reconocimiento que Francisco Lara, presidente de Pelayo, ha recogido de manos de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia.

La Certificación efr, avalada tanto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, como por las Naciones Unidas, quien la ha reconocido como ‘Good Practice’, es uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades.

Pelayo decidió confiar en el Modelo efr en 2008, con el objetivo de dotar de valor y de sistemática concreta a una forma gestionar personas por la que venía apostando desde hacía ya varios años.

Desde entonces, el Certificado efr ha impulsado la implantación de numerosas medidas, desde las más estrechamente ligadas a tiempo de trabajo, como la ampliación de los permisos de maternidad/paternidad, la jornada flexible o la jornada especial por nacimiento de hijo/a, hasta otras medidas para mejorar la compensación, como el sistema de retribución flexible Pelayoflex, los programas de bienestar impulsados desde Vive Salud, o las medidas que promueven el desarrollo profesional, como la Escuela de Idiomas Pelayo.

Según Francisco Lara, “el modelo efr se integra dentro de esa parte de la Responsabilidad Social que se ocupa de dar respuesta a las necesidades de nuestros colaboradores y que va dirigida a promover un estilo de vida integrado que les haga más eficientes, productivos, comprometidos y felices. Este año, hemos vivido la consolidación de nuestro proceso de transformación cultural, donde ponemos a la persona en el centro para desarrollar iniciativas que hagan que la experiencia del empleado/a Pelayo sea excelente. Para ello, contar con un entorno de trabajo Equilibrado, Flexible y Respetuoso es fundamental.”.

Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, destacó que ‘’este evento demuestra el nivel de compromiso que Pelayo tiene con sus colaboradores. El haber logrado este nivel de excelencia, con el que cuentan tan solo 34 empresas de las reconocidas con la certificación efr, pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la compañía, y en especial por la Dirección de Personas y Cultura, en materia de conciliación de la vida personal y profesional”. De las 850 empresas reconocidas con el Certificado efr a nivel internacional, tan sólo 34 cuentan con el nivel de Excelencia, entre ellas Pelayo.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
s/gja