Condena Bárcenas

El PP asegura que ya ha dicho “todo lo que tenía que decir” sobre su extesorero

MADRID
SERVIMEDIA

El PP no quiso hacer comentarios este jueves sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a su extesorero Luis Bárcenas y al propio partido como responsable civil subsidiario por el pago en negro de un millón de euros para la reforma de la sede nacional. Fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Servimedia se limitaron a decir que “sobre esa cuestión ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir”.

La sentencia condena a Bárcenas y considera probada la existencia de una contabilidad paralela con la que se pagó esa cantidad de dinero. Además, considera que los ‘papeles de Bárcenas’ reflejan "acontecimientos cuya realidad ha quedado acreditada”.

El pasado 16 de febrero, Casado dijo ante su Comité Ejecutivo que consideraba que no debían seguir en un edificio cuya reforma se estaba investigando esa misma semana en los tribunales. “No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, sentenció el líder del PP entonces.

En aquel momento, Casado también dio la consigna de que la dirección no volviese a dar explicaciones “sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle”. A ello se remite de nuevo hoy el PP.

Según fuentes consultadas por esta agencia, la sede actual está valorada aproximadamente en unos 60 millones de euros y se busca una nueva de precio inferior con varios requisitos indispensables para que cumpla las funcionalidades que el partido necesita en estos momentos. El proceso sigue su curso y hasta el año que viene, por lo menos, no está previsto que acometer el cambio de sede.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
MFN/clc