Madrid

Madrid refuerza con más de 2.000 policías municipales el operativo del puente de Todos los Santos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid informó este jueves de que reforzará con más de 2.000 policías municipales los servicios de los diferentes operativos previstos en el puente de Todos los Santos, es decir, desde mañana hasta el lunes, ambos incluidos.

En concreto, según indica este consistorio en una nota, el refuerzo total será de 2.045 agentes a lo largo de todo el puente, destinados a controlar tanto las fiestas y los botellones previstos estos días, como el festival LuzMadrid y también garantizar la movilidad, seguridad y el control de la venta ambulante en los cementerios municipales. A ellos se sumarán los policías municipales que, a diario, prestarán sus servicios de forma ordinaria.

La seguridad y cortes previstos por el festival LuzMadrid será abordado por 900 policías extra (300 diarios durante los tres días del evento), el control de botellones contará con 450 agentes municipales (150 cada tarde-noche de viernes, sábado y domingo) y la vigilancia en los cementerios contará con un dispositivo de 570 policías en total (80 el sábado, 110 el domingo y 380 el lunes, Día de Todos los Santos).

La tarde-noche del domingo, además, 125 agentes municipales se destinarán a tareas de inspecciones de locales de ocio por las fiestas de Halloween y posibles actos vandálicos contra autobuses de la EMT. Desde el Ayuntamiento hicieron un nuevo llamamiento a la “responsabilidad individual”, puesto que la pandemia aún no ha acabado y hay que seguir “extremando” las precauciones.

CEMENTERIOS MUNICIPALES

La Policía Municipal establecerá un dispositivo en materia de movilidad en las inmediaciones y accesos a los cementerios municipales, incluso si hiciera falta en el interior, tanto el lunes (día de Todos los Santos) como el sábado y el domingo, destinando a las unidades de los distritos donde se ubican los cementerios y a la Sección de Apoyo Aéreo (drones), entre otras.

Los agentes municipales vigilarán la venta de flores en los alrededores de los cementerios, inspeccionando los establecimientos y puestos aislados y la venta ambulante ilegal, especialmente en los cementerios de La Almudena, de Carabanchel y Sur.

Para que los ciudadanos puedan acudir a los cementerios, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aumentado la dotación de autobuses en ocho líneas que prestan servicio hasta los distintos cementerios desde el pasado fin de semana y continuará hasta el próximo martes, 2 de noviembre, con motivo de Todos los Santos.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
BMG/clc