Los hoteles restan importancia a que Thomas Cook deje de vender tres estrellas en España, porque otros lo harán en su lugar
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El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, restó hoy importancia al anuncio del turoperador británico Thomas Cook de dejar de vender hoteles de tres estrellas en España, “porque si tenemos buen producto lo seguiremos vendiendo, lo venda quien lo venda”.
En una rueda de prensa, Estalella denunció que “Thomas Cook trata muy mal a los proveedores” y añadió que “todo el que trata mal a sus proveedores tiene problemas”.
A este respecto, señaló que mientras Thomas Cook tiene problemas financieros, su rival, Twi, está obteniendo resultados récord.
Para Estalella, la explicación es que Thomas Cook decidió apostar por destinos emergentes como Túnez, Marruecos y Turquía y sus grandes competidores decidieron aumentar la oferta en España.
“Creían que los clientes son suyos, y los clientes no tienen collar”, prosiguió Estalella, quien concluyó que “España no ha perdido británicos, el que los ha perdido es Thomas Cook”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
JBM/caa