La asociación para la racionalización de horarios pide a Rajoy no más actos "a horas tardías"

- Aunque entiende la excepcionalidad del momento

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), Ignacio Buqueras, se refirió este miércoles a la "hora tardía" elegida por Mariano Rajoy para comunicar oficialmente a la prensa el nombre de sus ministros y expresó su deseo de que estos horarios no se conviertan en una costumbre en la nueva legislatura.

En declaraciones a Servimedia, Buqueras afirmó no obstante entender que “estos son días excepcionales, en los que comprendemos que hay mucho trabajo acumulado”.

En cualquier caso, opinó que de seguir por esta línea, el nuevo Gobierno “cometería un error”, al tiempo que recordó su petición de no convocar ruedas de prensa más allá de las seis de la tarde.

Pese a la tardía hora a la que Rajoy ha convocado a los medios de comunicación para informarles de su Gabinete, las 19.30 horas, Buqueras mantuvo que el nuevo Ejecutivo “abre una puerta a la esperanza para la adopción de horarios europeos", pues aunque el ya presidente no se refirió a la racionalización en su discurso de investidura, “sí destacó la importancia de la igualdad y de la conciliación familiar y laboral”. “Esperemos que lleve a la práctica sus compromisos en este terreno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
AGQ/jrv/caa