El Consejo de RTVE adjudica a Overon la cobertura técnica de "La mañana de La 1", pero lo revisará en tres meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy la adjudicación a Overon, empresa participada por Mediapro, del nuevo contrato para la cobertura técnica del programa "La mañana de La 1".
El acuerdo salió adelante con seis votos a favor (los consejeros de PSOE, IU, CiU, UGT y ERC) y cuatro abstenciones (los del PP).
Overon se lleva finalmente el gato al agua frente al otro licitante, Telefónica Broadcasting Services (TBS), pero con condiciones.
Porque el Consejo aprobó el contrato, pero no con carácter anual a partir del 1 de enero, como se había previsto inicialmente, sino revisable en tres meses, como determina una resolución que propusieron los vocales del PSOE. "Si vemos que tenemos recursos propios en TVE para asumir la cobertura del programa en su totalidad, el contrato con Overon quedará finiquitado, y si podemos asumir una parte, le rebajaremos esa parte del contrato", explicaron fuentes del Consejo consultadas por Servimedia.
Esa resolución también incluye una petición a la dirección de TVE para que le dé información pormenorizada sobre las unidades terrenas propias y ajenas que se están usando ahora mismo y cómo se está facturando a la corporación. También le reclama un plan específico de actuaciones adicionales para aumentar la producción interna. "A lo mejor es preferible comprar nuevas terrenas o destinar más personal a las que ya tenemos, porque nos sale más barato que alquilarlas", señalan desde el Consejo.
La adjudicación a Overon se vio en la sesión del Consejo de la semana pasada, pero quedó paralizada "al observarse diversas irregularidades en el proceso", como la idea de tener "dos contratos paralelos con la empresa de Mediapro (uno para 'La mañana' y otro para informativos) que a lo mejor no tiene mucho sentido", explicaban las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
JRN