El Gobierno espera que los madrileños "valoren" que Gallardón deje el Ayuntamiento para dirigir Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy espera que los madrileños entiendan y "valoren" que Alberto Ruiz-Gallardón haya abandonado la Alcaldía de la capital para ser el nuevo ministro de Justicia, ya que considera que es "el más adecuado" para dirigir este departamento en estos momentos.

Así lo afirmó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la primera reunión del Consejo de Ministros de la era Rajoy.

Sáenz de Santamaría justificó que Gallardón haya abandonado el Ayuntamiento de Madrid por petición expresa del nuevo presidente del Gobierno.

Explicó que Rajoy ha considerado que Gallardón es "la persona más adecuada para ese puesto" en este momento, dados sus "conocimientos" en la materia como fiscal y abogado.

En este sentido, se mostró confiada en que "los madrileños valorarán que en este momento es importante tener al más adecuado" al frente del Ministerio de Justicia.

La vicepresidenta señaló que Gallardón tiene a partir de ahora "una tarea muy importante que desarrollar" al frente del Ministerio de Justicia, especialmente para llevar a cabo una "modernización" de esta administración.

Sáenz de Santamaría destacó la importancia del encargo que Rajoy ha hecho a Gallardón, que incluye "todo un paquete de normas" para mejorar el sistema y renovar los órganos judiciales pendientes de renovación como el Tribunal Constitucional.

Asimismo, confió en que el nuevo ministro de Justicia sea capaz de superar la "ineficiencia" que tiene actualmente el sistema judicial en algunos aspectos y que, sobre todo, pueda conseguir una "mayor agilidad" en la resolución de los conflictos en los tribunales.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
PAI/jrv