Responsabilidad social

Galp y la Fundación la Caixa se alían para fomentar la contratación de colectivos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Galp anunció este jueves que ha firmado un convenio de adhesión al programa ‘Incorpora’ de la Fundación la Caixa para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y fomentar la contratación de colectivos vulnerables.

Según un comunicado divulgado por la compañía energética, Galp se compromete a colaborar con las entidades que formen parte del programa para sopesar y analizar los distintos perfiles profesionales disponibles para cubrir las necesidades que puedan generarse dentro de su plantilla. Los candidatos serán preseleccionados por estas instituciones y pertenecerán a colectivos vulnerables, entre ellos, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

“El servicio que queremos brindar a nuestros clientes requiere, sobre todo, de empleados comprometidos y motivado. Y es un privilegio para nosotros poder ofrecerles esta oportunidad de trabajar en Galp”, afirmó la responsable de Personas de Galp en España, María Soledad Hernández.

El programa ‘Incorpora’ de la Fundación la Caixa nació en 2006 para “establecer puentes” entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

‘Incorpora’ ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2020, en el contexto de pandemia derivada de la Covid-19, el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2021
PTR/gja