Andalucía. El 84% de los andaluces asegura que acudiría a un centro sanitario público si tuviera una enfermedad grave

Madrid/Sevilla
SERVIMEDIA

El 84% de los andaluces asegura que acudiría a un centro sanitario público si tuviera una enfermedad grave, según el Barómetro Sanitario de Andalucía de 2007, que hoy citó la consejera de Salud, María Jesús Montero.

Montero señaló que este dato pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en los servicios sanitarios públicos. La consejera ha inaugurado en Sevilla el 27 congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y el 14 congreso de la sociedad andaluza en este ámbito (Sadeca).

El hecho de que más de ocho de cada diez andaluces reconozca el valor de la sanidad pública es un ejemplo, según la consejera, de los resultados de las estrategias de calidad en Andalucía.

No obstante, ha abogado por seguir avanzado en aspectos como la confortabilidad de los pacientes que acuden a los centros sanitarios públicos, la seguridad del paciente o la eficiencia del sistema, aspectos que ayudan a mejorar la calidad del servicio.

Montero ha aludido también al sistema sanitario andaluz como “gran motor financiero” en la actual situación de crisis global, y ha considerado que constituye una "herramienta fundamental para superar estos momentos de dificultad económica", por lo que "la crisis financiera no puede servir de excusa para la reducción de la protección sanitaria a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
LMB