Justicia. Dívar pide a los jueces de la APM que dejen a un lado los “prejuicios inconscientes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder del Judicial, Carlos Dívar, pidió hoy a los jueces de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), única impulsora de la huelga de la carrera judicial del pasado 8 de octubre, que dejen a un lado los “prejuicios inconscientes” de cara al trabajo para mejorar la administración de justicia.
En este sentido, el presidente del Tribunal Supremo mantuvo que el CGPJ “va a cumplir con su obligación” y destacó el “esfuerzo inusitado” que desde él se lleva a cabo para conseguir una justicia “eficaz”.
Dívar hizo estas afirmaciones en la inauguración del Congreso Nacional de la APM en Valladolid, en el que animó a todos los jueces y magistrados a que tengan mucho “ánimo y paciencia” porque, agregó, “la vida de un juez es soledad y paciencia”. También aseguró que hay que escuchar las críticas constructivas pero no hacer caso a los juicios paralelos.
No obstante, defendió que las reivindicaciones de los magistrados benefician a los ciudadanos y reconoció las mejoras tecnológicas puestas en marcha, aunque no sean suficientes para solucionar sus problemas. En su opinión, hay que analizar las posibilidades para hacer efectiva las reivindicaciones y así poder pasar de los propósitos a la realidad.
Asimismo, se refirió a la importancia de la imparcialidad y profesionalidad de los jueces “por encima de cualquier cuestión ideológica”. “Tenemos la obligación de ser absolutamente independientes”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
DCD/jrv