Sector financiero

Telefónica impulsará la digitalización de las 2.400 oficinas del Grupo Caja Rural

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Empresas firmó este lunes un acuerdo con el Grupo Caja Rural para convertirse en su socio tecnológico hasta finales del 2023, proporcionando servicios de voz y datos para sus comunicaciones fijas y móviles.

Según señaló la compañía en un comunicado, gracias a este acuerdo, Telefónica, que ya trabajaba de forma individualizada la digitalización de cada una de las cajas rurales, ahora tratará a todos los miembros del Grupo como una única entidad, lo que, resaltó “facilitará que accedan a servicios y soluciones que impulsen la transformación digital de sus 2.400 oficinas, independientemente de su presupuesto, tamaño y ubicación”.

El presidente de Rural Servicios Informáticos y de Cara Rural del Sur, José Luis García-Palacios, destacó que “la firma de este acuerdo no solo significa un avance importante en la filosofía del Grupo Caja Rural basada en la concentración de servicios y búsqueda de sinergias, sino también supone un empuje a la digitalización y fortalecimiento de nuestra infraestructura tecnológica que debe operar las 24 horas de los 365 días del año”.

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, indicó que “este acuerdo impulsará la digitalización del Grupo Caja Rural para lograr una mayor eficacia en la gestión de los procesos, lo cual redundará en mejorar la ya excelente atención a los clientes”. “Telefónica España ha diseñado un proceso de digitalización que se adecua al ritmo y necesidades de cada una de las oficinas”, añadió.

Ambas compañías subrayaron que, con este acuerdo, el Grupo Caja Rural, que cuenta con oficinas en 16 comunidades autónomas, 6,5 millones de clientes y fondos propios de más de 6.400 millones de euros, “podrá adquirir a un precio competitivo soluciones que le ayuden a mejorar la conectividad de sus oficinas y la atención online al cliente, automatizar procesos, reforzar la seguridad de sus comunicaciones que ayuden a evitar los ciberataques y optimizar la productividad de sus empleados, a través de soluciones de gestión del puesto de trabajo”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
IPS/gja