210 KILOS DE HACHIS, DECOMISADOS EN LA COSTA MALAGUEÑA

- La cantidad de hachís interceptada por el SVA durante 1998 en las costas españolas supera ya los 37.000 kilos

MADRID
SERVIMEDIA

Esta madrugada fue intervenido un alijo de 210 kilos de resina de hachís en las costas de San Pedro de Alcánara (Málaga). La droga había sido trasladada hasta la playa en una embarcación neumática dotada de un potente motor fueraborda, que consiguió eludir el cerco de los patrulleros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVH) y logró huir tras efectuar parte de la operación.

La patrulla terrestre del SVA, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, interceptó 7 bultos de resina de hachís, de un peso aproximado de 210 kilos, en la playa de la localidad malagueña cuando iba a ser trasladada a un vehícul todoterreno con matrícula inglesa, aunque no se descarta el hallazgo de más bultos de estupefaciente, que la "zodiac" lanzó al agua en su huída.

En la operación fueron detenidos dos presuntos traficantes, A.H. de nacionalidad británica, y A.M., ciudadano argelino, que pasarán a disposición judicial.

Con esta operación la cantidad de hachís aprehendido por el SVA en el litoral español a lo largo de este año supera lo 37.000 kilos. La intervención más reciente tuvo lugar el pasado día 2 frente a ls costas de Marbella, también en Málaga, donde se interceptó a una embarcación tipo "phantom" con 540 kilos de la citada sustancia estupefaciente.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
E