Comparecencia Sánchez
El Partido Regionalista de Cantabria lamenta que no haya una solución en materia energética “medianamente satisfactoria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Congreso, José María Mazón, lamentó este miércoles que, en relación con el incremente del coste de la energía, aunque se están tomando “muchas medidas”, todavía no se ha conseguido una solución que pueda considerarse “medianamente satisfactoria”.
Así lo indicó Mazón tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para dar cuenta de las últimas cumbres europeas, donde abogó por diferenciar entre el coste para el consumo doméstico y el de las empresas de gran consumo.
En este sentido, dijo que un objetivo “irrenunciable” tiene que ser conseguir un precio “estable” para el pequeño consumidor, con un coste “fijo y asequible” para un consumo mínimo, algo que ya existe en servicios como el agua o las basuras.
A partir de estos mínimos, continuó, ya “entraría en juego” un modelo “progresivo” que sea “sensible” a los avatares del mercado, a los objetivos de sostenibilidad y serviría, además, para fomentar el “ahorro energético”. Al respecto, dijo que se echa de menos un plan global de ahorro energético en el conjunto de todas las administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2021
BMG/clc