Tribunal Constitucional

Baldoví anima a tener “un poco de decencia” y no votar el “sapo” del PP para el TC

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, animó este miércoles a los parlamentarios a tener “un poco de decencia” y no votar a favor del “sapo” que el Partido Popular ha propuesto para formar parte del Tribunal Constitucional.

“¿Por qué mañana se van a comer el sapo de esas proporciones que les ha puesto el PP en su mesa?”, preguntó Baldoví desde la tribuna del Congreso durante la réplica en el Pleno la víspera del debate y votación sobre los candidatos propuestos por PSOE-UP y PP para renovar el TC, entre ellos Enrique Arnaldo, al que sectores del PSOE y de Unidas Podemos no ven adecuado, pese a haberlo respaldado en la comisión consultiva de nombramientos.

“¿Por qué mañana no tenemos todos un poco de decencia y votamos con el corazón?”, dijo Baldoví ante esa votación en el Pleno después de haber sido considerados idóneos por esa comisión.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2021
MML/clc