Unos 200 reclusos están en la situación del preso más antiguo de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 200 reclusos se encuentran en España en una situación similar a la del preso Miguel Montes Neiro, que lleva en prisión desde 1966 sin haber cometido ni un delito de sangre.
Sobre este asunto fue preguntado hoy en Onda Cero el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se refirió al hecho de que Montes Neiro no haya salido todavía de prisión, a pesar de que fue indultado a finales del pasado año por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El ministro explicó que la razón de que Montes Neiro todavía no haya sido excarcelado es que el Ejecutivo anterior no le indultó “de todos los delitos”, sino que resta otra sentencia por la que aún sigue privado de libertad.
Gallardón indicó que esa pena que le resta al preso más antiguo de España está “pendiente de estudio” por parte del Ministerio de Justicia, lo que supone que se han pedido los informes preceptivos a los jueces, al Ministerio Fiscal y a la cárcel.
Al mismo tiempo, el ministro manifestó que el caso de Montes Neiro no es único, ya que hay otros 200 reclusos en una situación similar. Estos internos, explicó, permanecen recluidos durante largo tiempo “sin haber cometido delitos de sangre”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
NBC/caa