Igualdad

Ander Gil, presidente del Senado: “La lucha feminista sienta muy bien a la democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Ander Gil, proclamó este jueves en la Cámara Alta que “la lucha feminista sienta muy bien a la democracia” y se declaró, además, ”feminista convencido".

Lo hizo en el acto de bienvenida que dispensó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a los consejeros y consejeras de Igualdad de las comunidades autónomas que celebran en el Senado la primera Conferencia Sectorial de Igualdad del Gobierno de coalición de forma presencial.

Gil destacó, tras dar la bienvenida a los consejeros y a la ministra de Igualdad, que “la lucha por la igualdad no es una opción. Es una obligación común de mujeres y hombres como aliados y corresponsables" y tuvo un recuerdo hacia las víctimas de la violencia machista, ”la más cruel muestra de desigualdad que sufren las mujeres. Todo mi reconocimiento y solidaridad con sus familias y amigos".

En este sentido, dijo que las vidas arrebatadas por la violencia de género “suponen una cicatriz, para la que no tenemos excusa a estas alturas de la democracia” y agregó que es “inadmisible” cualquier caso de mujer maltratada o asesinada.

Pidió a las consejeros de Igualdad que confíen en la “cogobernanza” como nuevo modelo aprendido en la etapa Covid porque en “esta etapa de recuperación seguimos moralmente obligados a trabajar juntos, porque juntos somos más fuertes”.

También defendió que en el esfuerzo por recuperarnos “no podemos dejar a nadie atrás” y que el Plan de Recuperación , Transformación y Resiliencia “es la hoja de ruta y uno de los ejes es la igualdad de género. Hay que transversalizar la igualdad de género para acabar con el machismo estructural. Si todas las mujeres son protagonistas de recuperación, habrá recuperación" .

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2021
MAN/gja