El gasto publicitario "online" crecerá en EEUU un 23% en 2012 y superará por primera vez al de medios impresos

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación publicitaria "online" aumentará este año en Estados Unidos un 23,3%, hasta los 30.551 millones de euros, y superará por primera vez la inversión conjunta en anuncios estimada para periódicos y revistas de papel (26.134 millones), según las últimas previsiones de eMarketer.

El gasto publicitario en el total de medios subirá un 6,7%, hasta los 130.902 millones de euros, impulsado por la campaña electoral estadounidense y el negocio de la telefonía móvil.

Internet arañará inversión de los medios impresos, mientras la televisión mantendrá casi intocable su dominio y crecerá ligeramente, de los 46.900 millones de 2011 a 50.081 millones de 2012.

Para el periodo 2012-2016, los expertos de eMarketer pronostican que el gasto publicitario en medios crecerá en torno al 3-4%. Dentro de cinco años, la Red acaparará un tercio de la facturación global.

"El nivel de comodidad de los anunciantes con el marketing integrado es mayor que nunca. Eso está ayudando a que cada vez más marcas y marcas más grandes dediquen una mayor porción de su inversión a Internet", afirma David Hallerman, uno de los autores del informe.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2012
JRN/lmb