Consumo

BBVA constata un aumento de las compras digitales en el Día del Soltero y advierte de su “relevancia”

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto total en internet de los clientes de BBVA durante el 11 de noviembre –Día del Soltero– superó los 36,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% interanual respecto al año anterior, una evolución que, a juicio de la entidad financiera, demuestra que este día “cada vez toma más relevancia en España”.

En este sentido, el banco señaló que el importe gastado durante este día en 2020 ascendió a los 30 millones de euros, mientras que, en 2019, se situó en 24 millones de euros.

“Si comparamos las cifras registradas en el Día del Soltero con las alcanzadas durante el Black Friday o el Cyber Monday en 2020, observamos que el 11 de noviembre cada vez toma más relevancia en España. De hecho, durante el Cyber Monday de 2020 -una festividad aparentemente más consolidada en España- los clientes de BBVA alcanzaron las 700.000 operaciones, datos ligeramente por debajo de los registrados en el Día del Soltero del mismo año (742.560 operaciones)”, aseguraron desde la entidad financiera.

No obstante, desde el BBVA puntualizaron que el Black Friday “continúa siendo la fecha por excelencia”, ya que el año pasado, durante el 27 de noviembre de 2020, se efectuaron algo más de un millón de operaciones en solo 24 horas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2021
PTR/gja