La Santa Sede respalda la coordinación de la Iglesia española de las oficinas de atención a víctimas de abusos

MADRID
SERVIMEDIA

El nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, apoyó este lunes, en nombre del Papa, la labor que está haciendo la Iglesia española con la coordinación desde la Conferencia Episcopal de los trabajos de las oficinas diocesanas de atención a víctimas de abusos.

“Me alera comprobar el cuidado con el que ponen" y “su atención”, recalcó durante la apertura de la 118 Asamblea Plenaria que el Episcopado celebra estos días.

“Es la forma de operar, en un tema tan sensible y delicado", aseguró. El nuncio subrayó la especial “sensibilidad”, “unidad de dirección y criterio”, y que se hace “poniendo el esfuerzo de todos”. ”Nos afecta el dolor de las víctimas", añadió.

El nuncio también habló de la próxima visita ‘ad limina’ que los responsables de las iglesias diocesanas mantendrán con Francisco en diciembre y agradeció los trabajos preparatorios de los obispos para la visita en nombre de Francisco. “Gracias muy sentidas”, señaló.

El ‘embajador’ del Papa también se refirió al camino sinodal impulsado por Francisco y la especial predilección del Pontífice por los pobres y a los trabajos de la Iglesia española en pro de la familia aplicando ‘Amoris Laetitia'. En este contexto, se refirió al próximo encuentro mundial de las familias en junio del año que viene convocado por Francisco en Roma.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
AHP/gja