Transporte

Renfe vende 20.000 billetes ‘Prémium’ en quince días

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe indicó este lunes que ha vendido 20.000 plazas de billete ‘Prémium’ desde que el pasado 1 de noviembre lanzara este tipo de billete ‘todo incluido’ para los viajeros de los servicios Ave y Euromed.

Así lo señaló en un comunicado, en el que resaltó que la nueva estructura comercial implantada por la compañía “unifica conceptos que antes estaban repartidos entre diferentes tipos de tarifas”.

Dentro de esta estructura, además del billete ‘Prémium’, Renfe ofrece también los billetes ‘Basico’ y ‘Elige’, sobre los que explicó que “el viajero puede ir complementando con otros atributos durante el proceso de compra”.

En este sentido, la compañía apuntó que esta estructura comercial “es un sistema dinámico de precios, basado en el ‘Revenue Management’, que implica que no hay tarifas fijas y puedes escoger tu billete a la carta”. Así, el precio dependerá de la anticipación de compra, el grado de ocupación del tren y de los servicios adquiridos.

Renfe resaltó que la finalidad de las nuevas opciones de precio es “sustituir al anterior sistema tarifario y de clases, con precios y descuentos rígidos, por otro 100% flexible, dando al cliente el poder de elegir, flexibilizando la comercialización y eliminando la rigidez del sistema de clases con atributos fijos”.

En cualquier caso, Renfe continuará ofreciendo descuentos especiales para colectivos, como senior, jóvenes, familias y empresas, pudiendo aplicarlos a todos los tipos de billetes.

Sobre los billetes ‘Prémium’, Renfe recordó que este tipo de servicio permite restauración en la propia plaza, viaje en asiento ‘Confort’; cambiar el titular del billete gratis; cambios en el billete sin coste y anulación con solo un 5% de gastos; seleccionar el asiento sin coste; viajar gratis con mascota; y, en caso de perder un tren, cambiar el billete para el siguiente de forma gratuita.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
IPS/gja