Noticias Economía Sociedad Discapacidad

Discapacidad

Minsait (Indra) dona 10.000 euros de su maratón solidario a Imancorp Foundation

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, compañía de Indra, ha recaudado 10.000 euros con su último maratón solidario, que este año irán destinados a Imancorp Foundation, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

La recaudación es fruto de los 6.000 reconocimientos que han hecho entre mayo y octubre los trabajadores de Minsait a la labor de otros compañeros, a través de la herramienta de Mates.

La entrega de la donación se ha realizado en un acto virtual que ha contado con la participación, entre otros, del presidente de Indra, Marc Murtra; el director de Indra en Catalunya, Manuel Brufau; el patrono y la gerente de Imancorp Foundation,Pere Luis Parés y Alba Escolà, respectivamente; la directora de Diswork, Isabel Acosta, y el director de Tecnologías Avanzadas, promotor y líder de Mates, Juan Francisco Gago.

En Mates, los profesionales pueden dar visibilidad al buen trabajo de otros compañeros a través de una sencilla herramienta, desarrollada por Minsait a partir de tecnología blockchain, en un entorno gamificado y con la ayuda de un chatbot que facilita la experiencia de usuario. Además, en octubre se ha incorporado una nueva funcionalidad que permite hacer visibles para los miembros del equipo los reconocimientos que se reciben por parte de algún cliente. En poco más de un mes ya se han recibido más de 74 reconocimientos de este tipo a diferentes equipos de Minsait.

Marc Murtra, presidente de Indra, ha manifestado que iniciativas como la de Mates “nos ayudan a potenciar la excelencia de nuestro equipo y a hacerla visible, reconociendo a nuestros mejores profesionales”, lo que es especialmente relevante en una empresa como Indra. “Las personas son el activo principal de una empresa como la nuestra. Todas las empresas dicen cosas parecidas, pero en la nuestra es una verdad absoluta y muy tangible”.

“Estoy convencido de que Indra dispone de un gran potencial estratégico y de negocio, unas capacidades excepcionales y, lo más importante, de un equipo de profesionales extraordinario”, añadió Murtra. “Mi visión es que, si desplegamos una estrategia clara, con trabajo duro y ambición, podremos ser desde Indra protagonistas globales de la industria de mayor dinamismo y potencial como es la industria tecnológica”.

El patrono de Imancorp Pere Luis Parés subrayó que “la discapacidad es una condición diversa, cuyo encaje laboral está en proceso de normalización. Según el INE en 2019, de las personas con discapacidad en edad de trabajar el 34% eran activas y la tasa de empleo era del 25,9%, 44 puntos porcentuales por debajo de las personas sin discapacidad. Queda, por tanto, un largo camino por recorrer”.

“Tengo que dar la enhorabuena a Minsait y a Indra porque su iniciativa favorece la normalización. Felicito igualmente a sus empleados porque han asumido de forma natural la integración laboral de personas con capacidades diversas”, añadió Parés.

Gracias al programa Mates, iniciado en España en diciembre de 2018, Minsait ya ha ayudado a seis causas solidarias diferentes: la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Cáritas, la Fundación Juan XXIII y la Fundación IMANCorp. En estos tres años, Mates ha registrado más de 43.297 reconocimientos, han sido reconocidos más de 9.127 profesionales de un universo de 22.100 y se ha premiado a 199 ganadores.

Además, la iniciativa se ha extendido a áreas corporativas y del negocio de T&D de Indra y a otras filiales de la compañía en el mundo. De hecho, actualmente Italia, Brasil, Colombia y México, también han lanzado sus propios programas de reconocimiento Mates, promoviendo así valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía y contribuyendo a crear una organización menos jerarquizada, más líquida y transversal.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2021
JRN/gja