EL PSOE dice que el Gobierno "abdica de su responsabilidad con los consumidores"

- Con la integración del Instituto Nacional de Consumo en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Pozuelo, considera que con la integración del Instituto Nacional de Consumo en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el Gobierno "abdica de su responsabilidad con los consumidores españoles, en momentos de especial dificultad".

A juicio de Pozuelo, con esta decisión las políticas de defensa de los consumidores "sufrirán un claro retroceso en España".

La integración del Instituto de Consumo, hasta ahora dependiente del Ministerio de Sanidad, en la Agencia de Seguridad Alimentaria es, en su opinión, una medida que no sirve para reducir el gasto y que, sin embargo, tiene un elevado coste en términos de protección social.

"Es una mala noticia para los consumidores y para las asociaciones que les representan, en un momento de especial dificultad en el que el Gobierno debería reforzar los mecanismos de representación, consulta y protección de los consumidores", afirmó la diputada socialista.

Finalmente, Pozuelo criticó que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no hiciera ninguna alusión a la política que piensa desarrollar respecto a las asociaciones de consumidores ni sobre el Consejo de Consumidores como máximo órgano de representación, en su primera comparecencia, ayer, en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2012
IGA/caa