Cospedal afirma sentirse “humildemente capaz” de presidir Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP

- Aclara que cobra sólo de presidir la Junta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes sentirse “humildemente capaz” de continuar al frente de ambas responsabilidades. “Algunos tienen una labor encomendada y no son capaces ni de esa, y sé que esta frase no me va a traer muy buenos réditos, pero yo sí me siento capaz”, sentenció.

En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Cospedal eludió pronunciarse sobre lo que pasará en el próximo Congreso del PP y sobre si cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy para repetir en el cargo dentro el partido: “Lo veremos en quince días”, pero aprovechó para promocionarse al afirmar su creencia de que en la Secretaría General “por todos se ha hecho una gran labor y gestión y esto tendrá, lógicamente, su reflejo”, aunque, subrayó, “el Congreso es soberano para tomar la decisión”.

Preguntada por la idoneidad de sacar adelante dos responsabilidades tan relevantes como las que ostenta actualmente, contestó que “la solvencia la tendrán que juzgar otros”, pero, apuntó, “puedo decir que, dependiendo de cómo es cada uno, hay personas capaces de dedicar todos los esfuerzos vitales, quitándole tiempo al descanso, al sueño y a la vida familiar, o a ambas cosas”.

En este contexto, afirmó que “humildemente me siento capaz”. “Quizás esta frase no me va a traer muy buenos réditos, pero yo me siento capaz”, apostilló.

Por otra parte, negó que cobre más de un sueldo. Su remuneración se limita al cargo de presidenta de Castilla-La Mancha. Nada cobra por dirigir el PP y tampoco por su condición de senadora, sueldo al que renunció nada más tomar posesión de la presidencia de la Junta.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2012
LMB