#TÚERESEUROPA

Albares destaca que la conferencia sobre el futuro de Europa trata de “integrar todas las voces” para conseguir “una Europa mejor”

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, destacó este viernes que la Conferencia sobre el futuro de Europa (CoFoE) busca “integrar todas las voces, en un esfuerzo único por conseguir una Europa mejor”.

Así lo manifestó durante su comparecencia ante la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados, para informar de las líneas generales de la política de su departamento respecto al club comunitario.

Para José Manuel Albares, “ser europeo es consustancial a ser español”, y todos los días “en nuestra vida cotidiana” las principales acciones “que tomamos, que hacemos, vienen marcadas por la Unión Europea”. Por ello, “esta no es una política que pueda impulsar solamente mi Ministerio ni solamente el Gobierno de España”.

“Si Europa está en ese día, indisociable de nuestra política nacional”, subrayó que “es lógico que a su construcción contribuyamos todos”, el Gobierno, los ciudadanos, la sociedad civil, “y por supuesto los grupos políticos y las Cortes”.

El jefe de la Cancillería destacó el papel de la Conferencia sobre el futuro de Europa, que busca “integrar todas las voces, en un esfuerzo único por conseguir una Europa mejor”. Por ello, dijo, viajó hace unos días a Bruselas para reunirse con los principales grupos políticos del Parlamento Europeo, y dirigiéndose a los miembros de la Comisión Mixta para la Unión Europea, señaló que “como representantes de la voluntad popular” juegan “un papel esencial en la defensa de los derechos de los ciudadanos, “y tienen una voz que el Gobierno debe escuchar”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2021
MGN/gja