Noticias Sociedad

Lgtbi

La periodista Noemí López, la actriz Abril Zamora, el ‘podcast’ ‘Estirando el Chicle’ y la compañía teatral ‘A Panadaría’, premios Plumas y Látigo de la Felgtbi+

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) anunció este viernes la concesión de sus premios Plumas y Látigo a la periodista Noemí López, la actriz Abril Zamora, el ‘podcast’ ‘Estirando el Chicle’ y la compañía teatral ‘A Panadaría’.

En el caso de la periodista Noemí López, de Newtral, la Felgtbi+ lo hizo porque “desde su labor profesional ha desmentido bulos y desinformaciones, especialmente sobre las personas trans”; y respecto de Abril Zamora destacó que “hizo visible su identidad de género a través de sus redes sociales, y desde entonces ha demandado una mayor diversidad y más oportunidades para el colectivo trans en los medios”.

Respecto a ‘Estirando el Chicle’, la Felgtbi+ ensalzó “la necesidad de Victoria y Carolina de ‘salsear’ sobre todas las cosas que les indignan, hablando de la realidad del colectivo Legtbi+ desde un punto de vista feminista y crítico”. El galardón a la compañía teatral ‘A Panadaría’ lo justificó por su “incansable trabajo desde el activismo cultural lésbico”.

A su vez, las menciones especiales de estos premios serán para Casal Lambda, Camino Baró, Mila Martínez y Verónica Ruiz, y, a título póstumo, para Joana Barrafont.

Por su parte, la Felgtbi+ concederá sus premios Látigo a los gobiernos de Polonia y Hungría, ya que “hay lugares en la propia Unión Europea que están sirviendo de entrada de discursos contra el colectivo Lgtbi+”.

La gala de entrega de estos premios tendrá lugar hoy mismo en Madrid, a las 19.00 horas, un acto que será presencial y que se podrá seguir por ‘streaming’.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2021
MST/clc