Baleares traslada al Consell de Mallorca que pagará lo que le debe, “pero que no es posible de forma inmediata”

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, trasladó este viernes a la primera institución política de Mallorca, el Consell Insular, que pagará la deuda que tiene contraída con ella lo antes posible, pero pidió paciencia, pues con el estado de las cuentas públicas que heredó del Ejecutivo socialista eso “no es posible de forma inmediata”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Bosch se refirió al acuerdo aprobado este jueves por el Pleno del Consell, por el que exige a la Comunidad el abono de los 210 millones que le adeuda. El portavoz, que rebajó esa cantidad a 208, afirmó que “todo el mundo sabe que pagar todo eso no es posible de forma inmediata”.

Reconoció que “a nadie se le escapa la situación en que quedó el Consell”, gobernando los socialistas en la última legislatura y que, entre otras consecuencias, concluyó con la desaparición de Radio Televisió de Mallorca, el ente que amparaba.

“Hay un compromiso de pagar ordenadamente las deudas anteriores”, señaló el portavoz el Govern, quien resaltó que la filosofía del gobierno que preside José Ramón Bauzà se fundamenta en la disciplina en cuanto a ejecución presupuestaria y, “una vez se tenga disponibilidad de ingresos, el pago ordenado de las deudas”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2012
LMB