Detenidas dos mujeres en busca y captura al acudir a un puesto de atención al público de la Ertzaintza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos mujeres que se encontraban en busca y captura por un robo con violencia, gracias a que las presuntas ladronas acudieron a realizar una consulta a uno de los puestos de atención al público de la Policía Autónoma Vasca, donde el agente que las atendió se percató de que sobre ellas pesaban sendas órdenes de detención.
Las dos mujeres, de 27 y 47 años, estaban siendo buscadas como presuntas autoras de un robo con intimidación que tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, según informó la Ertzaintza.
Según denunció la víctima, dos mujeres le abordaron en la calle Matiko de Bilbao y le arrebataron la cartera. Ella siguió a sus asaltantes pero la actitud agresiva de éstas le hizo cesar en su empeño de recuperar su cartera, al temer por su integridad física.
A raíz de la denuncia, la Ertzaintza inició las pesquisas para poder identificar a las autoras de los hechos. Para sorpresa de los agentes, la investigación culminó cuando ellas mismas se presentaban en el puesto de atención al público.
A las arrestadas, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, se les acusa en este caso de un delito de robo con intimidación.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2012
DCD/caa