41 jueces fueron sancionados en 2010 por motivos disciplinarios

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 41 jueces fueron sancionados en 2010 por motivos disciplinarios, según datos aportados este lunes en el Congreso de los Diputados por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar.

Dívar comparece hoy en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar los datos de la Memoria del Consejo correspondiente a 2010.

Durante esta comparecencia, el presidente del CGPJ manifestó que en 2010 se incoaron 47 expedientes disciplinarios a jueces, 24 menos que en 2009. Paralelamente, se resolvieron 81 expedientes disciplinarios: 41 con sanción y 40 sin sanción.

En este sentido, Dívar indicó que en el año analizado fueron sancionados 41 jueces, lo que representa menos del 1 por ciento del total de la judicatura.

Asimismo, de las 953 informaciones previas abiertas en 2010, 47 condujeron a expedientes disciplinarios, que son 25 menos que en 2009.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2012
NBC/caa