Discapacidad

Famma califica de “aberración” la nueva Plaza de España y denuncia que los columpios no son accesibles

MADRID
SERVIMEDIA

El presiente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid), Javier Font, calificó de “aberración” la nueva Plaza de España de Madrid y denunció que los columpios no son accesibles para los niños y niñas con discapacidad.

Font, en declaraciones a Servimedia, dijo que los columpios instalados en la nueva Plaza de España de la capital, inaugurada ayer por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, “incumplen la normativa. No son accesibles para los niños con discapacidad. No son inclusivos”.

También dijo que la acera bici está mal ejecutada y que es un peligro para las personas con discapacidad. “La obra se ha hecho fatal. Es una aberración”.

Font explicó que su organización había participado en el proyecto que lideró la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, que escuchó y recogió las indicaciones aportadas por las asociaciones de personas con discapacidad, pero que la ejecución del proyecto, pilotada por Martínez Almeida, “es lo peor que se podía hacer para las personas con discapacidad. El equipo técnico se ha saltado todo y no ha pensado en las personas con discapacidad”, aseveró.

Espera y desea Font que “el alcalde de Madrid escuche las reivindicaciones de las personas con discapacidad” y revierta los fallos detectados, porque “la remodelación se ha hecho de la peor forma posible”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2021
MAN/clc