Publicidad

La plataforma ¡Publicidad, Sí! pide a Sánchez que acabe con “los ataques al sector publicitario”

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma ¡Publicidad, Sí! que agrupa a todo el sector de la publicidad en España y de la que forman parte tanto anunciantes como agencias de publicidad y medios de comunicación ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresándole su “gran preocupación ante los ataques que está sufriendo el sector”.

El sector pone como ejemplo las restricciones anunciadas por el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, de limitar la publicidad de productos alimentarios a la población infantil y de las restricciones que recoge el borrador de anteproyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, entre otras cuestiones.
La misiva subraya las graves consecuencias para el sector publicitario de estas restricciones y el hecho de que se produzca en un momento crítico debido a las graves consecuencias que, en términos económicos, ha ocasionado la pandemia.
Según la Plataforma ¡Publicidad, Sí!, "las limitaciones injustificadas que propone el ministro de Consumo, Alberto Garzón, van en contra de la competitividad de las empresas. Este hecho, unido a las restricciones que, asimismo, recoge la futura Ley de Comunicación Audiovisual, dificultan la transformación digital al establecer barreras regulatorias para el desarrollo de la publicidad también en los canales audiovisuales digitales, adoptando medidas que alejan a la publicidad de su entorno y le hacen perder capacidad para competir como sector y como país".
Por ello, pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez la creación de “un espacio conjunto de trabajo para diseñar un marco regulatorio equitativo e igualitario para la publicidad, que permita mantener los puestos de trabajo y que se ponga fin a estos ataques”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
MAN/gja